El mundo de la NBA se conmocionó porque una de sus máximas leyendas vivientes se adelantó en el camino y murió de manera trágica. Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 y en un sentido homenaje, leyendas como Michael Jordan se reunieron para rendirle un tributo.

En el memorial llamado ‘Celebración de la vida’, la casa de Kobe en la NBA, el Staples Center, vio como miles de personas se congregaron para rendirle un homenaje a la leyenda de Los Angeles Lakers y cuando Jordan tomó el micrófono, toda la tristeza y nostalgia salieron a flote.

Jordan contó lo estrecha que era la relación que tenía con Kobe al punto que llegó a considerarlo como un hermano menor. Las dos leyendas de la NBA pasaban largas horas de la noche hablando de movimientos y jugadas, esto al principio fue una molestia, pero la pasión de Bryant terminó por generar un afecto de Michael hacia ‘La Mamba Negra’.

“Pero esa molestia se convierte en amor al cabo de un tiempo, solo porque la admiración que ellos tienen por nosotros como hermanos o hermanas mayores, las preguntas, el querer saber cada pequeño detalle sobre la vida de la que van a formar parte. Él solía llamarme, enviarme mensajes de texto, a las 11:30, 2:30, 3:00 de la madrugada hablando sobre jugadas o movimientos, y a veces sobre entrenamientos. Al principio, era irritante. Pero luego se convirtió en una especie de pasión. Ese chico tenía una pasión que no te puedes imaginar”, dijo Jordan sobre Kobe.

La mejor frase del discurso de Michael Jordan sobre la muerte de Kobe Bryant

A media que Michael Jordan hablaba en el memorial de Kobe Bryant las lágrimas empezaron a caer e interrumpían el discurso. Y como no, si “su hermano menor falleció”, porque “cuando Kobe murió una parte de mí también murió”, afirmó ‘Air’.