Este fin de semana, la National Basketball Association (NBA) nos ha dejado situaciones insólitas que han provocado sanciones para aquellos jugadores infractores, tal como ocurrió con Lou Williams en Los Angeles Clippers, ahora fue el turno del ala-pivot de Dallas Mavericks, el letón Kristaps Porzingis.

 

Resulta que todos los jugadores, entrenadores y personal de los equipos están obligados a someterse a exámenes para detectar si es que hay presencia de Coronavirus, para tomar las medidas correspondientes, el tema es que han sido varios los que han sido llamados a cumplir con esta norma, de lo contrario deberán realizar cuarentena forzada.

El tema es que el jugador europeo se olvidó de someterse a la evaluación, y por ello la NBA lo castigó encerrándolo en su habitación durante el fin de semana, razón por la cual se perdió el partido ante Indiana Pacers, que cayó por 111-118, situación que fue confirmada por su entrenador Rick Carlise.

Porzingis castigado por la NBA (Getty)

Porzingis castigado por la NBA (Getty)

"Simplemente se olvidó de hacerse la prueba. Cuando eso sucede, por razones de seguridad, no puede unirse al equipo al día siguiente; se está volviendo a evaluar y creo que este lunes podrá volver a unirse a nosotros", aseguró el estratega.

 

 

Cabe recordar que quien sufrió la misma sanción, de pasar 24 horas en cuarentena fue Paul Millsap, de Denver Nuggets, motivo por el cual no participó de la caída por 104-119 ante New Orleans Pelicans; mientras que el letón podrá participar en el último juego de preparación, este martes contra Philadelphia 76ers.