Satisfecho por los 6 puntos que obtuvo la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Kun emprendió su regreso a Europa, no sin antes referirse a las posibilidades de compartir el ataque junto a Gonzalo Higuaín en el equipo de Gerardo Martino.
Titular en el partido contra Chile, Sergio Agüero fue reemplazado por el Pipa Higuaín promediando el segundo tiempo. En Córdoba, frente a Bolivia, se dio al revés: el del Nápoli estuvo desde el arranque y el Kun ingresó faltando 13 minutos para el final. Si se puede sacar una conclusión de ambos encuentros es que, para el Tata, juega uno u otro. Nunca los dos juntos.
Martino nos dijo que será un partido Higuaín y el otro yo
El delantero del Manchester City se refirió a esta situación antes de regresar a Inglaterra: “Va a ser imposible que juguemos los dos, pero en algún momento quizás se da. Martino nos dijo que será un partido Higuaín y el otro yo. Tendremos que convivir con esa presión”, aseguró. Y recordó una etapa suya en el Seleccionado en la que también le tocó pasar minutos en el banco: “Fui muchos años suplente de Tévez. Uno estando en la Selección se lo aguanta”, señaló.
El Kun remarcó lo grupal por sobre lo individual: “Lo importante es jugar para el equipo, yo cumplo el rol que quiere el Tata, que es jugar de 9. Fue la decisión del técnico. Trato de estar ahí y meterla”.
El hincha sabe que voy a retirarme en Independiente
Por último, destacó la importancia de tener a Lionel Messi nuevamente en la Selección, y le envió un mensaje a los hinchas del Rojo: “El hincha sabe que me voy a retirar en Independiente. Cuando termine mi contrato con el City, volveré“, aseguró.
+ Gol del Kun Agüero a Paraguay en la Copa América 2015:
+ Rojo no se guardó nada y le mandó un mensaje a los “sin vida”
+ Problemas para Martín Demichelis: lo involucran con apuestas