Ante el incremento de la pandemia del Coronavirus en los Estados Unidos, los deportes profesionales se replantean en los siguientes días las medidas a tomar para retomar sus actividades. Cientos de vidas se han perdido las últimas semanas debido a este virus que ha golpeado a la sociedad y al deporte en general. 

De acuerdo a una fuente que solicitó el anonimato, MARCA Claro pudo conocer que la Liga esta analizando retomar actividades hasta el inicio del verano, es decir, de finales del mes de  junio en adelante.

La información que se tiene de parte de epidemiología, médicos especialistas y del departamento de salud estipula que para el mes de agosto, se estima que el estado de Nueva York podría llegar a 15,500 fallecimientos producto de esta pandemia. Su pico de contacto era en aproximadamente 10 días, sumado a la alta demanda de camas de hospital que existirán, las cuales se estiman unas 60,000 para esa fecha.                       

Así que, podría decirse como un hecho que MLS reiniciará y el verano podría ser el momento correcto para retomar actividades. Solo faltará ajustar los compromisos que ya se tienen en agenda, tales como Juego de las Estrellas, originalmente a disputarse el 29 de julio, la Leagues Cup también en julio y el reinicio de la Concachampions.