Consciente de que el histórico arquero italiano se retirará al final de la temporada, Juventus concretó la llegada de Wojciech Szczesny, quien viene de tener una actuación en la Roma.

$bp(“Brid_00408075”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”152906″});

Gianluigi Buffon está en un nivel excelente. Llegó a la final de la Champions League 2017 siendo una de las figuras del certamen. Sin embargo, el campeón del mundo con Italia en 2006 está en el tramo final de su carrera. Tiene 39 años y ya hizo una advertencia sobre su futuro: “Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial”.

Por dicha razón, La Vecchia Signora trabajó muy duro en este mercado para tratar de conseguir al sucesor del crack para que empiece a adaptarse al club: se trata de Szczesny, arquero de la Selección de Polonia.

El hombre de 27 años tuvo una buena temporada en la Roma, donde jugó a préstamo, pero su pase pertenecía al Arsenal. ¿El monto de la operación? Rondaría en los 12 millones de euros. A partir de ahora, el conjunto de Turín puede decir que tiene sucesor para cuando Buffon le diga adiós al fútbol…