Universitario de Sucre y Cruzeiro igualaron 0 a 0 en el estadio Olímpico Patria por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Los 2800 metros de Bolivia no le alcanzaron al local para vencer al poderoso conjunto de Belo Horizonte.
Las sensaciones que dejó el empate fueron de un partido muy opaco, apagado y con pocas chances de que un equipo se pusiera arriba. Sin dudas, el que más situaciones generó fue el visitante, que a pesar de no estar acostumbrado a la altura de la ciudad de Sucre, demostró que podía lastimar en algunas ocasiones.
Universitario no pudo aprovechar la altura.
Los dirigidos por Marcelo Oliveira hicieron un gran negocio. Fueron los dueños de la posesión del balón y controlaron los avances que pudieron hacer los Rojos. Además, La Bestia Negra estuvo muy cerca de llevarse un triunfo, que hubiera dado mucho que hablar.
La figura del partido fue Leandro Damiao.
De esta manera, Universitario y Cruzeiro sumaron 1 punto al igual que Huracán y Mineros, que ayer igualaron en un vibrante encuentro que terminó 2 a 2 en Buenos Aires.
Cruzeiro viene de ser bicampeón de la Liga Brasileña y es uno de los candidatos a ganar la Copa.
En la próxima jornada, Cruzeiro recibirá a Huracán, mientras que Universitario viajará a para enfrentar a Mineros en la ciudad de Puerto Ordaz.
+ Las estadísticas del partido.