Hay que entender que esta situación es día a día y podrá ir cambiando dependiendo de cómo evoluciona la propagación del Coronavirus en territorio norteamericano y en el mundo entero.
La Liga profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció este viernes que su posible reanudación ya no será el 30 de marzo como se habló inicialmente, sino que será casi un mes después.
Como fecha tentativa se comunicó que el próximo 10 de mayo sería la fecha establecida para que vuelvan los partidos en el fútbol profesional norteamericano. La MLS manifestó que su idea es poder terminar la temporada regular y jugar la final de la Copa.
ver también
Ligas profesionales restringirán el acceso de la prensa a vestidores por el Coronavirus
ver también
Diego Alonso sueña con dirigir en Europa
“La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar la final de la temporada y jugar la MLS Cup en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019”, fue el comunicado de prensa de la Liga estadounidense.
Entendiendo que la lucha por frenar los casos de contagio del Coronaviruses de todos, la MLS dejó en claro que su principal objetivo, más allá de lo deportivo, es priorizar el bienestar y salud de los aficionados, jugadores y todas las personas que están vinculadas a la organización de la Liga.