Una generación de lujo en la NBA se dio el gusto de poder disfrutar dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Kobe Bryant y Michael Jordan. Las dos leyendas dejaron miles de anécdotas en las duelas y una que no podías dejar de saber fue cuando La Mamba Negra’ desafió de manera inusual al mismísimo ‘Air’.

Sam Smith, escritor del Salón de la Fama de los Chicago Bulls, reveló una anécdota entre Bryant y Jordan que llamó la atención a todos los seguidores de la NBA y que, modestia aparte, es imperdible porque Kobe le iba a “patear el trasero” a Michael.  

La competitividad que tanto la leyenda de los Lakers como el mítico jugador de los Bulls tuvieron en cada uno de sus juegos en la NBA es más que admirable. Jordan ganó seis títulos con el equipo de Chicago llevándose los seis MVP de las Finales, mientras que Kobe obtuvo cinco títulos con Los Angeles Lakers y fue dos veces MVP en las Finales. 

Smith recordó el momento en el que Bryant desafió a un retirado Jordan a un uno contra uno de una manera bastante particular. “Una de mis historias favoritas es cuando MJ y Kobe no estaban cerca, y Phil Jackson (entrenador de los Lakers) invitó a Michael a conocer a Kobe y hablar con él un poco”, inició contando el escritor de los Bulls.

“Michael estaba allí con Phil y Jerry West, esto fue después de que se retiró de los Wizards, así que sería alrededor de 2005, tal vez. Kobe entra y reta a Michael a un juego y le dice que se ponga un uniforme y baje a la cancha que le patearía el trasero”, sostuvo el escritor.

El desafió de Kobe Bryant a Michael Jordan en la NBA

Michael, por supuesto, estaba fuera de forma y no con su peso de juego, sentado fumando un cigarro. Y Michael estaba listo para partir. No terminaron jugando, pero el fuego se encendió con Kobe”, reveló Sam Smith.