Tropezó nuevamente con la misma piedra. Luego que nuevamente violaran los protocolos de seguridad y salud impuestos para combatir la pandemia del Coronavirus en la temporada 2020, la National Football League (NFL) impuso una millonaria multa a Las Vegas Raiders.

Según dio a conocer el insider Ian Rapoport, de NFL Network, la competición decidió castigar a la franquicia de Nevada con el pago de $500 mil dólares, por el resultado positivo de COVID-19 del tackle derecho Trent Brown en octubre y el repetido incumplimiento de estas normas durante el certamen.

Pero no es todo para los Raiders, pues además su entrenador en jefe, Jon Gruden, fue castigado, otra vez, con el pago de $150 mil dólares, por no usar el tapabocas, y por si fuera poco, la NFL decidió quitarle al equipo su selección de draft en sexta ronda, por reiteración de la falta.

Raiders no respeta medidas contra el Coronavirus
 

De esta forma, el cuadro de Las Vegas es uno de los que más dinero ha debido pagar por no respetar los protocolos impuestos por la NFL para atacar al COVID-19, sumando entre todas las multas impuestas un total de $1.2 millones de dólares. 

Lo anterior, debido a que tras el triunfo en la semana 2 ante New Orleans Saints, la competición sancionó con $250 mil dólares a la franquicia y otros $150 mil para Gruden, por no respetar el uso de tapabocas y por el empleado del equipo que estuvo en el vestidor sin protección.

Cabe señalar que no es la única sanción impuesta por la NFL a equipo alguno, ya que por el mismo motivo que los Raiders, se sancionó a los Baltimore Ravens con $250 mil dólares, y con $150 mil al entrenador de Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin.