Un aficionado murió y otros tres resultaron heridos durante los graves incidentes ocurridos ayer al finalizar el derbi carioca entre el Vasco da Gama y el Flamengo, correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.


Los incidentes que se iniciaron en el estadio una vez finalizado el encuentro en el que Flamengo derrotó 1-0 a Vasco da Gama, cuando los aficionados del equipo perdedor ingresaron al campo de juego, tuvieron continuidad en las calles arrojando un trágico saldo de un muerto y tres heridos, según fuentes oficiales brasileñas.

La víctima mortal es un aficionado del Vasco da Gama de 27 años que murió tras recibir una bala en el pecho en una de las puertas de acceso al estadio, según aseguró este domingo por la mañana la Policía Militarizada.

El hombre fue trasladado a un hospital, al que llegó muerto. La policía está investigando ahora de donde salió la bala, aunque varios testigos afirmaron a la prensa que fue un agente quien disparó.

Otras dos personas también resultaron heridos por bala, mientras que el tercer herido, que se escondió detrás de un camión para protegerse de los disparos, recibió el impacto de los vidrios de un vehículo que se rompieron y estallaron con una bala.