El actual conflicto por la injusticia racial que sacude a Estados Unidos ha tenido su más férreo detractor en el Presidente del país, Donald Trump, quien usó su arma más predilecta, su cuenta de Twitter, para amenazar a la NFL con no seguirla por televisión si es que se realizan protestas arrodillándose durante el himno nacional.

 

Lo que nadie se esperaba fue la respuesta del Comisionado de la Liga, Roger Goodell, quien ha aprobado la iniciativa de arrodillarse cuando suene el himno nacional para generar conciencia sobre el racismo, iniciativa que se pondrá en práctica a partir del 10 de septiembre cuando se inicie la temporada 2020.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL (Foto: Getty)

Roger Goodell, Comisionado de la NFL (Foto: Getty)

"Admitimos que nos equivocamos al no escuchar antes a nuestros jugadores y alentarlos a hablar y protestar pacíficamente", declaró el máximo ejecutivo de la NFL.

El anuncio de Goodell se suma a la millonaria donación, cercana a los $250 millones de dólares por los próximos 10 años para combatir el racismo en el fútbol americano, cambiando radicalmente su postura al respecto de años anteriores, donde debido a la protesta comandada por Colin Kaepernick, a instancias del Presidente Trump, anunció sanciones a quienes se manifestaran en la cancha.

 

 

De esta forma, tal parece que Trump y sus partidarios no verán por un buen tiempo la NFL, ya que han sido varios los entrenadores, jugadores y equipos que ya anunciaron públicamente que se manifestarán contra la injusticia racial esta temporada.