Se acabó la espera. Pese a que la pandemia del Coronavirus amagó con ocasionar graves problemas para su desarrollo, este jueves 10 de septiembre comenzará finalmente la temporada 2020 de la National Football League (NFL), la más especial de su historia.

A partir de las 8:20 PM (hora del Este en Estados Unidos), el actual campeón Kansas City Chiefs presentará el trofeo Vince Lombardi ante menos de 16 mil personas, bajo estrictos protocolos de seguridad, enfrentando a los Houston Texans, replicando lo ocurrido hace nueve meses, en la semifinal de la Conferencia Americana.

 

Pasaron siete meses desde el último partido de la competición, el Super Bowl LIV en Miami, Florida, donde los Jefes comandados por Patrick Mahomes obtuvieron el segundo título de su historia, tras 50 años, venciendo a San Francisco 49ers por 31-20.

Siete meses después, el mundo cambió de golpe. El COVID-19 obligó a las competiciones deportivas a suspender sus actividades y luego reprogramarlas, poniendo énfasis en los protocolos de salud y seguridad para evitar contagios masivos. Si bien la NFL no modificó su programación, sí tuvo que ponerse a la altura del desafío sanitario, reduciendo la cantidad de fanáticos en los estadios, y en muchos casos, sin la presencia de ellos.

 

 

Obviamente, el riesgo existe de que se suspendan partidos producto de la pandemia; pero por ahora, se han seguido todas las medidas para que la afición disfrute de la 101° temporada de la NFL, que sin lugar a dudas será especial e inolvidable.