La goleada de Independiente ante Central Ballester por Copa Argentina generó un gran debate sobre el tema del respeto a partir del desequilibrio de calidad de ambos elencos. El 8 a 0 dio fruto e hizo nacer una gran polémica que invadió los medios.

Sin embargo, otro asunto salió a la luz en las últimas horas. Según detalló InfobaeDonato Lanzillotta, presidente del equipo de Primera D, se expresó en contra de la actitud tomada por el elenco de la Superliga.

"Me siento muy dolido por cómo la dirigencia de Independiente trató a mis jugadores cuando fueron humildemente a pedir las camisetas y a llevarles ellos las propias. Nos trataron como si fuéramos peor que un mendigo", explicó Lanzillotta.

La situación habría surgido porque, pese a que los jugadores de Ballester querían intercambiar sus camisetas con los jugadores de Independiente, los dirigentes del Rojo no habrían dado el visto bueno.

Continuando con los detalles, Donato detalló: "Los ningunearon. No había ningún problema que si me la querían cobrar yo se las hubiese pagado, eso no se hace". Además, el presidente se puso del lado de los deportistas de su institución: "Los chicos lo único que querían era un recuerdo, una camiseta, un pantalón, y los tuvieron afuera del vestuario diciéndole ahora les damos, y los chicos sin bañarse esperando. Los hice salir yo de la puerta del vestuario diciéndole que nosotros no eramos un mendigo para pedir nada".