La temporada 2020 de las Grandes Ligas va a toda marcha, y con algunos contratiempos por los brotes de coronavirus en los Miami Marlins y St. Louis Cardinals, los peloteros saben que con menos de 60 juegos por delante cada turno y salida son cruciales para tener buenos números.

El canal ESPN publicó dos cuadros comparativos en los que las estadísticas comunes de una temporada normal con 162 encuentros se ajustaron a 60 juegos. Esta será la meta de los peloteros para superar las cifras y demostrar que son los más destacados de la MLB.


Los primeros en pasar al tablero son los bateadores: quienes conectaron 30 cuadrangulares en la pasada temporada llegarían a once jonrones. Los de 40 a catorce y los de 50 a 18. El líder en este ámbito es Aaron Judge con siete vuelacercas en trece juegos.

En cuanto a carreras impulsadas, aquellos peloteros que lograron 100 en la temporada 2019 llegarían a 37. El mismo jugador de New York Yankees (Judge) también lidera en este ámbito con 17 RBI. Para esta campaña se esperan 74 hits para los bateadores que tuvieron 200.

El líder en cuanto a hits en la temporada 2020 es el colombiano Donovan Solano con 20 en 14 partidos. Ahora vamos con los lanzadores, quienes tuvieron 20 victorias en 2019 se esperan que tengan siete: hay cuatro lanzadores que ya tienen tres victorias, entre ellos Gerrit Cole.