Lejos de centrarse en los aspectos económicos, el crack argentino espera que le presenten un proyecto ambicioso que le permita continuar peleando por ganar todo en Europa.

Aunque Lionel Messi no regalará el dinero, si son 30 o 35 los millones que cobrará por temporada ha pasado a ser una cuestión secundaria en sus exigencias a la hora de renovar una vez más su vínculo con Barcelona.

Por el contrario, lo que el crack argentino le exige a la directiva culé es que se mantenga, incluso que se incremente, la competitividad de la plantilla para poder así seguir peleando todos los grandes títulos en el nuevo lapso contractual.

Si el Barcelona ya no es el mismo de años anteriores, Messi entiende que el retiro cercano de Andrés Iniesta podría mermar todavía más el nivel del equipo; por lo que exigirá que el club se mueva en el mercado a la altura para reemplazarlo y que no suceda lo mismo que con la partida de Xavi.

En el rubro entrenador, La Pulga no vería con malos ojos la continuidad de Luis Enrique, aunque de no ser éste los nombres de Sampaoli, Valverde o Tuchel.

Cabe destacar que aunque comúnmente se hable de negociaciones, el mecanismo de la renovación de Lionel Messi con Barcelona será diferente, puesto que todo parece encaminado a que el crack ordene y el club cumpla.

+Ranking FIFA actualizado

+Disfruta los mejores videos del día