Se acabó la espera. Este martes 29 de septiembre se iniciará la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), luego de disputarse la fase regular más corta en la historia, con la disputa de 60 partidos, en una instancia que se extenderá hasta finales de octubre.

Con la ampliación de los participantes en los playoffs, pasando a 16 franquicias clasificadas, la lucha por entrar a la Fiesta Grande se definió muy temprano en esta conferencia, con los Tampa Bay Rays marcando el mejor registro y los Houston Astros consiguiendo el pase en las últimas jornadas.

Si bien la MLB definió que las series divisionales y la Serie de Campeonato se juegue en una burbuja dispuesta en el Petco Park de San Diego y el Dodger Stadium de Los Angeles; la ronda de comodines, al mejor de tres partidos, se disputará en la casa de los equipos mejor posicionados.

Las llaves de la Liga Americana
 

En la primera serie de comodines en la Liga Nacional, el mejor clasificado de la zona, Tampa Bay Rays, campeón de la División Este, recibirá en el Tropicana Field de Florida a los Toronto Blue Jays, que ocupan la octava posición en la clasificación de la zona y terminó tercero en la misma división.

Por la parte alta del cuadro, aparecen los Cleveland Indians, segundos en la división Central, jugarán ante los New York Yankees, segundos en el Este, en el Progressive Field de Ohio, donde los locales buscarán su primera Serie Mundial ante el más ganador de la historia.

 

Por la parte baja del bracket, se encuentra el campeón de la División Oeste, Oakland Athletics, quien también buscará exorcizar su mala racha histórica en postemporada, recibiendo en el O.cc Coliseum a los Chicago White Sox.

Se cerraría el cuadro, por un lugar en Los Angeles y se enfrentará al ganador de Athletics-White Sox, el enfrentamiento entre Minnesota Twins, ganador de la División Central, y Houston Astros, el último clasificado, en serie a disputarse en el Target Field de Minneapolis.

Si bien Tampa Bay y Oakland son, por lo hecho en la temporada regular, los máximos candidatos para llegar a la Serie de Conferencia, equipos como los Astros y los Yankees, que saben de ganar campeonatos, pueden convertirse en el invitado inesperado a la cita. Todo puede pasar.