El portal CBS Sports decidió clasificar las ocho divisiones de la NFL para la temporada 2020 y con base al nivel de los cuatro quarterbacks que serán inicialistas, no uno solo, definió a estas cinco como las mejores. En la quinta posición ubicaron a la AFC South.

 

Deshaun Watson, de los Houston Texans, lidera a los quarterbacks en esta división, pero del segundo puesto para atrás el nivel es bastante parejo en cuanto a buenos rendimientos que puedan tener. Ryan Tannehill, Titans, fue la revelación del 2019, Minshew Gardner causó sorpresa con los Jaguars y Philip Rivers busca recuperar sus mejor forma con los Colts.

El cuarto lugar fue para la NFC North a pesar que del nivel que pueda tener el quarterback incialista de los Bears, Mitchell Trubisky o Nick Foles. Aaron Rodgers (Packers) mantiene su regularidad, Matthew Stafford tuvo números de MVP en el 2019 antes de su lesión y Kirk Cousins llega al 2020 con buenos números: 68.1% de pases completos desde el 2015.

La tercera posición es para la AFC North por los dos interrogantes que genera la temporada de novato de Joe Burrow con los Bengals y la recuperación que pueda tener Baker Mayfield en los Browns. El nivel de Lamar Jackson (Ravens) y el regreso de Ben Roethlisberger (Steelers) son los puntos más altas en esta división.

 

 

Jimmy Garoppolo de los 49ers, Kyler Murray de los Cardinals, Jared Goff de los Rams y Russell Wilson de los Seahawks hacen de la NFC West la segunda mejor división para el 2020. En el primer lugar tenemos a la NFC South con unas batallas imperdibles entre sus quarterbacks.

Con la llegada de Tom Brady a los Buccaneers y de Teddy Bridgewater a los Panthers, la NFC South pasa a ser la división con el mejor nivel de quarterbacks al sumarle el talento de Matt Ryan en los Falcons y la precisión de Drew Brees para los Saints.