Si bien se pudo terminar la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), coronando a Los Angeles Lakers como los campeones en el certamen disputado en la burbuja de Disney World, las consecuencias de suspender el certamen por la pandemia del Coronavirus son gigantescas.

Un reportaje del portal The Athletic dio a conocer que producto de la paralización de las actividades entre el 11 de marzo y el 23 de julio, la competición sufrió pérdidas por un monto cercano a los $694 millones de dólares, debido a que no se jugaron un total de 258 partidos.

De hecho, el reportaje advierte que los Lakers fueron el equipo que más dinero dejó de percibir, ya que al no poder jugar 10 partidos en el Staples Center, dejaron de percibir $52,7 millones de dólares, sólo por concepto de venta de boletos, y sin contar una eventual postemporada.

Las franquicias que más perdieron en la NBA
 

La investigación, que da cuenta de un informe desarrollado por el Chicago Team Marketing Report, señala que tras los laguneros, los equipos que más dinero perdieron son New York Knicks, con $45 millones de dólares por ocho juegos en el Madison Square Garden, y Golden State Warriors, con $42.5 millones por siete partidos en Chase Center.

Mientras que los cuadros que menos perdieron en este aspectos fueron Minnesota Timberwolves, con $11.7 millones de dólares por nueve encuentros en el Target Center; Charlotte Hornets, con igual cifra de dinero por 10 lances en Spectrum Center; y Memphis Grizzlies, con $10.4 millones por ocho juegos en el FedExForum.

 

 

Cabe señalar que la pérdida promedio de ingresos por equipo en la NBA fue de $22.9 millones de dólares, donde además el ingreso bruto de dinero que gastan los fanáticos es de $2.7 millones por juego.