Sigue sin haber acuerdo. Luego que la Junta de Gobernadores, los dueños de equipos, pusieran como fecha el 22 de diciembre, y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), el 18 de enero, todavía no existe una solución concreta respecto del inicio de la temporada 2020-2021 en la NBA, algo que preocupa al Comisionado Adam Silver.

Así lo manifestó en conversación con CBS Sports, donde el máximo ejecutivo de la competición fue enfático en señalar que "nos quedamos sin tiempo" para definir una fecha para reiniciar la actividad, considerando las millonarias pérdidas que podría tener la liga al no haber claridad al respecto.

Lo concreto es que si la NBA no comienza su próxima temporada en el último mes del año, podría perder entre $500 millones y $1,000 millones de dólares, ya que no se jugarían, al menos, 72 partidos de temporada regular, contra los 50 que quieren los jugadores.

El tiempo se acaba para la NBA
 

Lo único concreto actualmente en la relación entre la liga y los deportistas es que se ha aplazado la reunión entre ambas partes para rescindir el actual convenio colectivo, la cual estaba programada para este viernes 6 de noviembre, lo que provocaría que la agencia libre no se pueda abrir el 1 de diciembre.

En medio de todo esto, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, afirmó que la NBA tuvo una llamada con sus gerentes generales, "reiterando que todavía no hay un cronograma acordado con NBPA para comenzar la temporada 2020-2021", y que se achica la ventana para llegar a un acuerdo y comenzar antes de Navidad.

Lo claro es que estamos muy lejos de que haya un acuerdo para que se reinicie el mejor básquetbol del mundo, algo que los fanáticos en todo el mundo lo lamentan.