Hace cinco días finalizó la temporada más atípica en la historia de la National Basketball Association (NBA), que consagró a Los Angeles Lakers como los campeones, en un reinicio por la pandemia del Coronavirus que se jugó dentro de una burbuja en Disney World, en Orlando.

Pues bien, tras ese final ha quedado una importante duda en el ambiente, que tiene relación con la fecha de inicio del próximo ciclo 2020-20221, el cual por motivos sanitarios no pudo ser como sucede habitualmente en octubre, aunque ya habría novedades al respecto.

Luego que la NBA descartara el 1 y el 25 de diciembre como días para reiniciar la actividad, finalmente el Comisionado Adam Silver junto a su mesa ejecutiva ya tienen sobre la mesa la fecha tentativa del comienzo, según reveló John Hollinger, del portal The Athletic.

El día de la NBA
 

El día exacto para lanzar el balón al aire sería, adelanta la publicación, el lunes 18 de enero de 2021, lo que implicaría mover la fecha, una vez más, para la realización del Draft, que en principio está programado para el 18 de noviembre, ya que tras este evento se pondrá en marcha el periodo de agencia libre y la vuelta a los entrenamientos.

Sin embargo, esta fecha no es la definitiva, ya que todavía deberán exponer esta propuesta a dos estamentos que medirán fuerzas de cara a la próxima temporada: la Junta de Gobernadores, los dueños de las franquicias, y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

 

 

Y tras ello deberán sostener reuniones en la Liga con las autoridades de salud para definir los pasos a seguir y las posibilidades de que en los gimnasios haya presencia o no de aficionados.