Podrán decir muchísimas cosas respecto deLeBron James, para bien o para mal; sin embargo, puede demostrar empíricamente que ha superado a leyendas comoMichael Jordan y Kobe Bryant, y de hecho está sólo a días de meterse otra vez en la historia de laNational Basketball Association (NBA).

Gracias a su registro en la victoria deLos Angeles Lakers, por 112-104 anteMinnesota Timberwolves, donde elReyconvirtió undoble-doblede30 puntos y 13 rebotes, sumado además a siete asistencias, quedó a sólo 15 anotaciones de convertirse en el tercer jugador en 74 años en alcanzar la friolera de35 mil puntos.

Hasta el encuentro de este martes, LeBron ya lleva34,985 anotaciones en 1,294 partidos disputados; por lo tanto, si este jueves 18, cuando reciba enStaples CenteraBrooklyn Nets, llega a anotar 15 o más puntos, asegurará el tercer lugar en la historia de NBA entre los máximos anotadores de todos los tiempos.

LeBron James: ad portas de agigantar su leyenda

Si bien, el nacido en Akron, Ohio, llegará a la friolera de puntos antes señalada, lo concreto es que todavía está muy lejos de los dos máximos goleadores en toda la competición, como sonKarl Malone, que está segundo con 36,928, y la leyendaKareem Abdul-Jabbar, que encabeza el listado con 38,387.

Sin embargo, no fue el único registro que alcanzó James en el triunfo de Lakers ante Timberwolves, ya que gracias a sudoble-doblese convirtió en elúnico jugador en la historia NBA en superar los mil partidos consecutivosregistrando doble dígitos, con 1,024 cotejos, dejando muy lejos a Jordan, que le secunda con 866.

Números que siguen remarcando la amplia superioridad que muestra LeBron por sobre sus pares en la competición, más ahora, cuando sin la presencia deAnthony Davis, se ha convertido en el líder exclusivo de los lagunerosdentro del campo.