Cuando se pensaba que todo se había escuchado en el debate sobre quién es el GOAT de la NBA, una declaración memorable de Doc Rivers puso a LeBron James como el mejor de todos los tiempos y sacó a luz los principales defectos de Michael Jordan.

Rivers le concedió una entrevista a Basketball & All el 20 de mayo de 2020 y como un ganador comprobado en la NBA no dudaron en preguntarle por la eterna comparación entre Michael Jordan y LeBron James. ¡La respuesta del coach fue épica!

Para el entrenador la principal diferencia entre Jordan y LeBron pasó por el tiempo que le dieron a uno y otro en el objetivo de dominar la NBA. James asumió la presión desde el día uno al ser designado como 'El elegido'. El caso de Michael fue diferente según el mismo Doc Rivers.

“A Michael le llevó siete años ganar un título de la NBA. Es porque no se confió de sus sistemas, quería dominar siempre por sí mismo, no valoró la importancia de usar a sus compañeros y de usarlos bien. Pero nadie la criticaba en aquellos años”, afirmó Rivers.

La diferencia entre LeBron James y Michael Jordan según Doc Rivers

Evolución, grandeza y el momento clutch fueron los principales argumentos de Doc Rivers para elegir a LeBron James por encima de Michael Jordan. Una debilidad de ‘Air’ se convirtió en la fortaleza del ‘Rey’para ser el GOAT según el experimentado coach de la NBA.

 

“A Michael le permitimos evolucionar en grandeza y a LeBron no le dejamos hacerlo, pero sin embargo se ha superado. LeBron es mejor de lo que ninguno pensó que sería. Si lees artículos sobre la llegada de LeBron a la NBA y luego ves que incluso ha superado todo aquello, ya lo veo como algo a resaltar: siempre se muestra, aunque esté lesionado, tiene algunos de los mejores momentos de ‘clutch’”, sentenció Doc Rivers.