No le tembló la voz, ni mucho menos se dejó llevar por el amor que tiene hacia Los Angeles Lakers. Earvin Magic Johnson encendió el debate al decir que el reinado de LeBron James se acabará más pronto de lo esperado por el gran nivel de Kevin Durant.

Entonces, surgió la pregunta del millón: ¿Hace cuánto LeBron domina la NBA? El periodista Colin Cowherd, de Fox Sports, hizo el listado de los jugadores que han reinado en el mejor baloncesto del mundo desde 1981 y… ¡Oh, sorpresa! El reinado de James arrasa con el del Magic y Michael Jordan.

Según Cowherd, Magic Johnson dominó la NBA en dos periodos: 1981 a 1983 y 1987 a 1989. La leyenda viviente de los Lakers acumuló cinco anillos de campeón, tres premios al MVP de las Finales, 12 selecciones al All-Star y en cuatro ocasiones fue el jugador con más asistencias de la liga.

En el caso de Michael Jordan el dominio fue de 1990 a 1998 y con la ventaja de perderse casi toda una temporada (1994-95) por el primer retiro, la leyenda viviente de Chicago Bulls terminó con seis anillos de campeón, 10 títulos de anotación y 14 selecciones All-Star Game.

El domino de LeBron James arrasa con el de Magic y Jordan

Si se habla en cuestión de longevidad y años de duración, el dominio de LeBron James según Colin Cowherd es más largo que el de Michael Jordan y Earvin Johnson, puesto que el reinado de la actual estrella de Los Angeles Lakers va del 2011 hasta el presente (2021). Esos diez años del ‘Rey’ superan los ocho de MJ y seis de Magic. Hasta la temporada NBA 2020-21, Bron acumula cuatro anillos de campeón.