Este miércoles 10 de marzo, tras seis días de pausa, donde se llevó a cabo el Juego de las Estrellas, se reiniciará la actividad en la National Basketball Association (NBA) con la segunda parte de la temporada 2020-2021, cuyo primer tramo dejó datos importantes a nivel estadístico. 

Con un total de 38 partidos disputados, aunque algunos equipos jugaron menos por las suspensiones debido a la pandemia del Coronavirus, existen cinco jugadores que se han destacado por sobre el resto durante estos tres meses de intensa actividad.

Para sorpresa de muchos, en estos registros no aparecen LeBron James, Nikola Jokic y Joel Embiid, máximos candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, ni Giannis Antetokounmpo, último ganador de este trofeo en los últimos dos torneos.

Los cinco mejores jugadores de la actual temporada NBA
 

5.- Clint Capela

El pivot suizo de Atlanta Hawks, de 26 años, es el jugador que más rebotes ha recogido en el certamen, con un promedio por partido de 14.2, superando a dos All-Star como el francés Rudy Gobert (13.1), el turco Enes Kanter (11.9), más los mencionados Giannis (11.7) y Embiid (11.6).

4.- Myles Turner

Con apenas 24 años y cinco temporadas en Indiana Pacers, el nacido en Bedford, Texas, es el mayor bloqueador de la temporada NBA, con un promedio por juego de 3.4, dejando atrás a Gobert (2.7), Capela (2.2), Nerlens Noel (2.0) y el canadiense Chris Boucher (1.9).

3.- Bradley Beal

La estrella de Washington Wizards es el máximo anotador de la competición, con un registro por encuentro de 32.9 puntos, superando a Embiid (30.2), Damian Lillard (29.8), Stephen Curry (29.7) y Giannis (29.0).

2.- James Harden

Una de las estrellas de Brooklyn Nets, desde su llegada ha aportado no sólo con su tiro exterior, sino que además se ha convertido en el máximo asistidor de la liga, promediando 11.1 pases para anotación por juego, dejando atrás a su ex compañero Russell Westbrook (9.8), Trae Young (9.4), el esloveno Luka Doncic (9.0) y el veterano Chris Paul (8.8).

1.- Stephen Curry

El más grande tirador de todos los tiempos sigue ratificando su condición, al ser en la actualidad, en su temporada regreso a la actividad, el mayor anotador de triples con un total de 169, superando a Lillard (146), Buddy Hield (140), Joe Harris (126) y Zach LaVine (120).