La moda de tener un millón de estrellas (más de tres) en un solo equipo de la NBA volvió a decir presente con los súper Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin y DeAndre Jordan. En la historia esto no es nuevo y LeBron James lo sabe.

En la temporada 2003-04 los afortunados fueron Los Angeles Lakers con cuatro grandes estrellas: Kobe Bryant, Karl Malone, Shaquille O’Neal y Gary Payton. El equipo californiano acabó con una marca de 56 y 26, pero perdieron en las Finales 1-4 contra Detroit Pistons.

El siguiente súper equipo del cual tampoco hizo parte LeBron fueron los Boston Celtics de 2011: Ray Allen, Rajon Rondo, Kevin Garnett, Paul Pierce y Shaquille O’Neal, las estrellas de una franquicia que término con registro de 56-26 y perdieron en las semifinales de la Conferencia Este 1-4 vs. Miami Heat.

Los Golden State Warriors de la temporada 2018-19 contaron con cuatro súper estrellas (Kevin Durant, Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson) más un jugador estelar como DeMarcus Cousins. El equipo de San Francisco terminó con una marca de 57-25 y perdieron las Finales 2-4 con Toronto Raptors.

 

LeBron James no ha estado en un equipo con más de 3 estrellas NBA

A pesar que LeBron James estuvo en un Miami Heat con estrellas como Chris Bosh y Dwyane Wade y en Cleveland Cavaliers con Kyrie Irving y Kevin Love, ahora está con Anthony Davis y Andre Drummond, el ‘Rey’ no hace parte de los cuatro súper equipos de la era moderna: Los Angeles Lakers 2003-04, Boston Celtics 2010-11, Golden State Warrios 2018-19 y Brooklyn Nets 2020-21.