La vigencia de LeBron James no tiene discusión después de pasar 17 temporadas en la NBA y aun así mantener el nivel para ser candidato al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). ¿Logrará ganarlo en esta temporada a típica de la liga que reinicia el 30 de julio?

 

Argumentos a favor de la estrella de Los Angeles Lakers hay de sobra, pero en esta ocasión quisimos traerte tres razones por las que ‘El Rey’ no ganaría el MVP: el deseo propio de no hacerlo, un compañero competidor y un duro rival; son los argumentos del portal 12up.

La primera razón es que el mismo LeBron ha manifestado de manera pública que no le importa ganar el MVP de la temporada, su principal objetivo es grupal: el título con los Lakers. Con este mensaje, los votantes optarían por un jugador que si tengan entre sus propósitos luchar por este galardón.  

El hecho de jugar junto a otra estrella es sin dudas una disminución del lucimiento individual que pueda tener James y eso es lo que ha pasado con Anthony Davis. El ala pívot acumula 26.7 puntos y 9.4 rebotes por juego, mientras que LeBron tiene 25.7 y 7.9 en estos mismos rubros.

 

 

La última y más fuerte razón por la que LeBron no ganará el MVP de la temporada 2019/20 es que tiene en Giannis Antetokounmpo a un fuerte competidor, que sin terminar la campaña, tiene unos números de MVP:  29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por partido.