Hace poco más de un mes, el astro de la NBA, LeBron James, realizó una fuerte crítica hacia el actuar de la Policía de Estados Unidos, tras la muerte de Ma'Khia Bryant, una niña negra de 16 años en Columbus; esto provocó que un funcionario usara redes sociales buscando burlarse del deportista.

Esta persona, identificada como Nate Silvester, subió un video a su cuenta de TikTok, donde finge llamar al Rey para preguntarle sobre su curso de acción mientras presenció un ataque con cuchillo fingido que involucra a un perpetrador negro hacia una víctima negra.

Esta mofa que realizó el policía de James, principalmente por un tweet donde apuntaba hacia el funcionario Nicholas Reardon diciendo "eres el próximo", que fue borrado de la red social, trajo consecuencias ya que fue suspendido por la oficina del mariscal de Bellevue, y posteriormente despedido por el alcalde de la ciudad, Ned Burns, acusado de "violar varias políticas de policía claramente establecidas de la ciudad de Bellevue y del estado de Idaho mientras estaba de turno".

LeBron James "provoca" despido de un policía
 

Tras la decisión política, el despedido Silvester concedió una entrevista a la cadena FOX News, donde defendió su actuar hacia James, asegurando que"ninguno de mis otros videos que me mostraban con mi uniforme o que involucraban imágenes de la cámara corporal, ninguno de ellos importaba, no les importaba".

"No fue hasta que apareció mi TikTok sobre LeBron James y tocó un nervio político que comenzaron a prestar atención, a quejarse y a idear formas de disciplina", agregó el policía, sentenciando que "soy el último objetivo de la cultura de la cancelación, eso es todo".

El ex oficial anunció, finalmente, que ha contratado a abogados y está dispuesto a demandar a las autoridades de Bellevue y del Estado de Idaho, por lo que considera un despido injustificado.