Durante toda la jornada, el astro de la NBA, LeBron James, ha sido tendencia en las redes sociales, a raíz de sus duros comentarios en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos, luego del fallecimiento de Ma'Khia Bryant, una niña negra de 16 años en Columbus, Ohio, durante un tiroteo.

La polémica se encendió cuando, horas después de que la justicia de Minneapolis declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato a George Floyd en mayo de 2020, el Rey publicó una imagen de un agente policial blanco escribiendo "TÚ ERES EL PRÓXIMO".

Esto provocó reacciones encontradas en Twitter, lo que derivó en que unos instantes después, LeBron borrara la publicación, y acto seguido, realizara una declaración más formal en la red social, explicando el porqué sacó de circulación el posteo y exigiendo justicia por la muerte de Bryant.

El mensaje de LeBron contra la brutalidad policial
 

"¡EL ENOJO nos hace bien a cualquiera y eso me incluye a mí! ¡Sin embargo, recopilar todos los hechos y educar sí lo hace! Mi ira todavía está aquí por lo que pasó con esa pequeña niña. ¡Mi más sentido pésame por su familia y que prevalezca la justicia!", partió señalando el astro del básquetbol.

"Estoy tan cansada de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo oficial. se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo", agregó James.

Para finalizar su comentario en Twitter, el jugador de Los Angeles Lakers proclamó que "estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD"

Twitter: @KingJames

Twitter: @KingJames