Uno de los primeros jugadores en la NBA que reaccionó a la muerte del afroamericano George Floyd fue LeBron James, quien no dudó en compartir una historia en su cuenta de Instagram el 27 de junio del 2020 con el video que paralizó a todo Estados Unidos.

En su momento, LeBron publicó el video de la muerte de George Floyd con el mensaje “como lo dije antes, nos están cazando. Mantente despierto”. De ahí en más, el jugador de Los Angeles Lakers fue la cara visible de las continuas protestas de los jugadores de la NBA en contra de la violencia policial hacia la comunidad afroamericana.

El veredicto sobre el caso de Floyd se dio a conocer este martes 20 de abril y la justicia de Estados Unidos decretó que Derek Chauvin, el Policía que puso una de sus rodillas sobre el cuello de George, fue declarado culpable de los tres cargos que lo acusaban.

En consiguiente, Chauvin es culpable de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio en segundo grado por los hechos sucedidos el 25 de mayo del 2020 que terminaron con el fallecimiento de George Floyd.

La reacción de LeBron al veredicto contra Chauvin por muerte de George Floyd 

Con una sola palabra LeBron James manifestó su reacción y opinión al veredicto que declaró culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd: “Responsabilidad”, escribió la estrella de Los Angeles Lakers en su cuenta de Twitter.