Justo en el momento que más lo necesitan. De cara a la última semana de la temporada regular en National Basketball Association (NBA), y con la opción de definir si es que clasifica directamente a Playoffs o aterrizan en el polémico play-inLos Angeles Lakers podrá contar con la vuelta de su máxima figura, LeBron James.

El ala-pivot, quien estuvo 36 días fuera de las canchas por un esguince en su tobillo derecho, y que regresó hace dos semanas, llegando a jugar dos partidos antes de volver a resentirse, ha logrado recuperarse de sus molestias y podrá estar disponible para los últimos cuatro partidos del certamen.

El insider Chris Haynes, de Yahoo Sports, dio a conocer que, según le detallaron desde los Lakers, "LeBron ha tenido dos días realmente buenos de entrenamientos a un alto nivel y se siente genial", por lo que será puesto de alta por el cuerpo médico de la franquicia oro y púrpura.

LeBron James de vuelta para semana final de NBA
 

Por su parte, Shams Charania, del The Athletic se adelantó a anticipar una fecha exacta para que el Rey pueda volver a la duela, la cual en primera instancia será este martes 11 de mayo, cuando reciban en Staples Center a los New York Knicks, que buscarán sellar su pasaje a la postemporada.

Sin embargo, las informaciones apuntan a que, en caso de que LeBron no esté disponible para los Lakers en el juego del martes, sí o sí verá acción el miércoles 12, cuando reciban a Houston Rockets, el equipo de peor récord en la Conferencia Oeste de la NBA. 

Actualmente, los laguneros se ubican en la séptima posición de su zona, con récord positivo de 38 triunfos y 30 derrotas, metiéndose por ahora en el play-in donde se mediría con Golden State Warriors de Stephen Curry, y su lucha será por superar a Portland Trail Blazers de Damian Lillard para meterse directamente en Playoffs.