Miami Heatlogró sobreponerse a las lesiones de dos de sus figuras como el eslovenoGoran Dragicy el ala-pivotBam Adebayo, gracias a una actuación consagratoria deJimmy Butler,para conseguir la victoria anteLos Angeles Lakersde LeBron Jamespor 115-104 en el juego 3 de las Finales de laNBA, en laburbujade Orlando.

El escolta se puso a su equipo al hombro y con un triple-doblede40 puntos, 11 rebotes y 13 asistenciaslogró hacer frente a un cuadrolaguneroque llegaba a este encuentro con la “escoba” para mostrar que se llevaría la serie sin derrotas, y donde elReyfue su mejor jugador al convertir undoble-doblede 25 puntos y 10 rebotes, además de ocho asistencias.

Pero números aparte, tanto Butler como James tuvieron un enfrentamiento físico y verbal durante todo el encuentro, lo que se vio reflejado cada vez que se topaban dentro del campo, cuando LeBron le dijo a Jimmy sobre el final del primer cuarto que“estás en problemas”, a lo queBucketle respondió en la última parte del partido que“ellos tienen un problema”.

El origen del conflicto

Luego del partido, se le consultó a Butler por la discusión que tuvo con James, a lo que le bajó el perfil señalando que “no vamos a hablar basura de las cosas que nos decimos en la duela, simplemente LeBron (James) me lo dijo al final del primer juego y yo se lo repetí ahora en el último cuarto, eso fue todo”.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue faltando 10 segundos para el final del encuentro, momento en el cual elReyse retiró indignado rumbo al vestidor, sin despedirse de rivales ni de compañeros, expresando su enojo tras lo ocurrido en el Juego 3.

Ante esto, los periodistas le preguntaron a Jamessi es que se había ido porque “¿fue por frustración o porque pensabas que había acabado?”, y su respuesta fue contundente:“Ambas”.

Finalmente, el entrenador del Heat,Erk Spoelstra, fue cuestionado por el rendimiento de su máxima figura y respondió exultante que “no hay otra manera de decirlo que Jimmy ‘chingón’ Butler”.