Llegó el segundo duelo de la dinámica de Bolavip en la que tienes la oportunidad de decidir entre una leyenda del pasado y un gran jugador del presente. El turno en esta ocasión es para LeBron James y Earvin ‘Magic’ Johnson: estrellas de Los Angeles Lakers.

 

A pesar que ‘El Rey’ cuenta con cierta ventaja al jugar durante 17 temporadas en la NBA, ‘Magic’ lo hizo en trece, los números son bastante parejos a lo que imaginas. En cuanto a campeonatos de la NBA, Johnson corre ventaja al tener dos más (5) de los que tiene James (3).

Earvin Magic Johnson y su campeonato en 1988 (Getty Images)

Earvin Magic Johnson y su campeonato en 1988 (Getty Images)

Con la misma cantidad de Playoffs disputados, 13, ambos jugadores lograron ser el Jugador Más Valioso en tres Finales. Vamos a las grandes diferencias. LeBron saca ventaja en la cantidad de puntos por juego 27.1 sobre 19.5, mientras queMagic’ gana en asistencias con un promedio de 11.2 sobre 7.4. en temporada regular.

James tuvo su mejor temporada en cuanto a promedio de puntos por juego en 2006 con 31.4, mientas que la mejor campaña de Johnson en este rubro fue en 1987 con 23.9 unidades. A la hora de asistir a sus compañeros tuvieron sus mejores años en 2018 y 1982.

 

 

LeBron James promedió 8.6 asistencias en su mejor campaña y Earvin ‘Magic’ Johnson tuvo 9.6 en esta misma categoría. El presente y pasado de Los Angeles Lakers se enfrentan y el ganador lo decides tú.