La noche de este lunes 18 de enero, a partir de las 10:00 PM (hora del Este), el Staples Center se vestirá de gala para recibir uno de los duelos más atrapantes de la primera mitad de temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), cuando LeBron James y Los Angeles Lakers reciba a Stephen Curry y Golden State Warriors.

El actual campeón de la competición se verá las caras con la franquicia de San Francisco que tomó su lugar en la pasada década en materia de campeonatos y excelencia, en un duelo que enfrentará por segunda vez en su carrera con estas jerseys a dos de los mejores jugadores de la liga.

Mientras los Lakers son los dominadores absolutos de la Conferencia Oeste, con una marca de 11 triunfos y tres derrotas, donde LeBron promedia 24.1 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias; los Warriors están octavos, con registro de seis victorias y seis caídas, donde Curry tiene 28.4 puntos, 5.6 rebotes y 6.2 asistencias.

James vs. Curry, dos años después
 

Sólo en una oportunidad se han enfrentado el Rey Steph con sus actuales equipos. Fue el Día de Navidad del 2018, donde en San Francisco, la victoria se la llevó la franquicia oro y púrpura por 127-101. 

En ese enfrentamiento, LeBron estaba en su primera temporada con los Lakers, y allí firmó una tarjeta de 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias; mientras que Curry, en un certamen donde llegaría a las Finales, que perdieron los Warriors ante Toronto Raptors, anotó 15 unidades, recogió dos rebotes y realizó cinco habilitaciones.

Un partido muy especial para cerrar una jornada especial para la NBA, pues se juega en el Día de Martin Luther King, una conmemoración que cala hondo entre los jugadores.