Emelec separó al juvenil Byron Castillo por supuesta adulteración de edad, pero el joven sí estaba en regla y ahora tendrá una prueba en el conjunto inglés.
Byron Castillo era una de las máximas promesas de Emelec, pero, hace unas semanas, el elenco de Guayaquil decidió separarlo del plantel. ¿Por qué? En medio de varios casos de adulteración de edad e identidad, los ‘Eléctricos’ temieron un hecho similar y lo echaron por supuestas inconsistencias en su documentación.
A los pocos días, una investigación del Registro Civil, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, arrojó como resultado que Castillo sí cumplía con la edad que afirmaba tener, por lo que obtuvo su cédula de identidad sin ningún tipo de problema.
“Ahora tengo mi cédula en mano. En Emelec pensaron que era pasado”.
Castillo siguió trabajando en Norteamérica, su equipo de origen, y se mantuvo alejado de Emelec. Ahora será parte de una delegación de juveniles que viajará a Inglaterra para hacer efectiva una prueba en Chelsea, con el objetivo de quedarse en el país británico.
“Ahora tengo mi cédula en mano. En Emelec pensaron que era pasado y lo único que hice fue correrme a un lado y seguir trabajando”, exteriorizó el propio futbolista en declaraciones brindadas a ‘Radio Sucre’.
+ Otro blooper de Emelec:
[calipso id=”0_1uighy5j” site=”bv”]