Por algo es tan hermoso el fútbol y es el deporte más popular del planeta... El zaguero Edson Álvarez, suplente en la Ida y algo lastimado, terminó como héroe del título de América contra Cruz Azul en la Liga MX gracias a su doblete y, una vez culminada la hazaña, brindó detalles que sorprendieron a la mayoría.

“Aquí estuve, jugué vendado, jugué inyectado, todo, pero al final de cuentas este es el resultado. De hecho Miguel Herrera me comentaba el viernes que si estaba al 100, yo le dije que sí pero tenía un desgarre de primer grado y yo sabía que esta oportunidad no me la podía perder, en mi casa, con mi gente, con mi familia”, declaró el defensa de 21 años.

"Cuando hago el primer gol ya quería que se acabara el partido, desgraciadamente todavía faltaban 25 minutos, pero cuando cae el segundo sabía que estaba liquidado. El fútbol da demasiadas revanchas (por la Final perdida contra Tigres en la que también anotó, en 2016) y yo agradezco a la vida, un 2018 con muchos altibajos pero que hermosa manera de cerrar el año", añadió el mundialista.

Por último, Álvarez explicó por qué celebra sus conquistas tapándose los ojos con las manos: "Yo lo relaciono con que tienes que estar enfocado en lo que haces sin escuchar las críticas porque no eres tan bueno cuando haces algo así (un doblete) ni tan malo cuando metes un gol en un Mundial", cerró con una gran madurez.

El 0-2 de Edson: