Allen Iverson y Kobe Bryant marcaron uno de los mejores enfrentamientos individuales en la historia de la NBA. Las Finales del 2001 entre Los Angeles LakersPhiladelphia 76ers son muy recordadas hasta este momento, ya que se trató del segundo campeonato de The Black Mamba, justo en la temporada en la que el base fue nombrado como el MVP

Kobe fue uno de los máximos competidores en la historia del deporte, ya que quería ganar más que cualquiera, algo que seguramente le fue transmitido por Michael Jordan. En cambio, en el 2001 Iverson se estaba enfrentado al poderoso equipo de Phil Jackson, en una situación en la que no eran los favoritos.

 

 

La relación entre The Answer y Bryant nunca fue de las mejores, algo que fue revelado por Iverson recientemente, quien se lamentó de que eso sucediera: "No tuve una relación personal con él, pero ¿sabes cómo los asesinos respetan a los asesinos? Eso es lo que era. Él sabía quién era yo y yo sabía quién era él. Me dio ese empujón y yo se lo dia él”, dijo en diálogo con Matt Barnes y Stephen Jackson. 

"Desearía haber tenido una mejor relación con él en cuanto a lo bueno que otras personas decían que era, y qué tipo de persona genial era”, sentenció Iverson, quien se mostró arrepentido por no haber conocido más a fondo al que supo ser uno de los mejores jugadores que entregó la NBA.  

 

 

Iverson nunca más estuvo tan cerca que aquella vez en el 2001, pero Bryant y un excelente Shaquille O’Neal fueron demasiados para la dupla entre él y Dikembe Mutombo"Creo que tendría un anillo de campeonato si Shaq no fuera quien era en esa serie”, culminó.