Los Angeles Lakers vencieron a Denver Nuggets 117-107 en el quinto juego de la serie y se aseguró el boleto para disputar a unas nuevas Finales de la NBA. Luego de 10 años, la franquicia angelina estará en la disputa más esperada del año, pero nada de eso podría haber sido posible sin su máxima estrella: LeBron James

El Rey de la NBA lo seguirá siendo hasta cuando él quiera. A sus 35 años, LeBron jugó el quinto juego como si tuviera 20 y, a pesar de tener dolores fuertes en su ingle que lo tuvieron a maltraer, fue fundamental para que los Lakers vuelvan a unas Finales y el legado que dejó Kobe Bryant se haga cumplir en su plenitud.

La victoria ante los Nuggets le significó a James varios hitos. Por ejemplo, se unirá a Bill Russell, Sam Jones y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en la historia en tener 10 o más apariciones en unas Finales NBA. De hecho, hay una estadística que pinta de cuerpo entero al Rey: solamente 3 franquicias en la NBA tienen más finales que él, siendo Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. 

Oscar Robertson y Russell Westbrook son los únicos otros dos jugadores que tienen 15 triples-dobles de 30 puntos en los Playoffs. Como si fuera poco, ni juntando a todos los jugadores en la historia de la NBA a sus 35 años o más pueden combinar los cuatro triples-dobles que tiene LeBron a esa edad. James tiene cuatro, mientras que Chris Paul, John Stockton, Elgin Baylor suman tres. 

LeBron James y Los Angeles Lakers ahora esperarán tranquilamente lo que pueda suceder entre Boston Celtics y Miami Heat este mismo domingo, donde los de La Ciudad del Sol pueden definir su participación en las Finales de la NBA. Justamente, un equipo donde el Rey también hizo historia.