Ya está en marcha y estamos felices de la vida. Los Angeles Lakers y Miami Heat se enfrentan en las Finales de la NBA, en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, en un evento que tuvo que esperar cuatro largos meses, producto de la suspensión de la temporada regular por la pandemia del Coronavirus.

Hasta ahora se han conocido muchas estadísticas respecto al camino que realizaron ambos equipos en los playoffs, las claves que pueden tener para llevarse el trofeo Larry O'Brien, incluso de las proyecciones que hacen sitios especializados sobre el ganador de la serie.

Sin embargo, en Bolavip quisimos ir más allá, y buscamos 10 datos curiosamente extraños que van a marcar el desarrollo de la definición del mejor básquetbol del mundo; muchas de ellas, desconocidas por la mayoría de los aficionados, y otras, demasidado raras.

10 datos locos de las Finales de NBA 2020
 

1.- El contraste de Lakers y Heat respecto del 2019: por primera vez en la historia de las finales de NBA, dos equipos que no clasificaron a la postemporada en la temporada 2018-19 jugarán el partido decisivo. Increíble, pero cierto.

2.- Un pitoniso de excelencia: en febrero de este año, a través de su cuenta de Instagram, el escolta J.R. Smith, en ese momento sin equipo, realizó una rueda de preguntas y respuestas con sus seguidores, uno de ellos le preguntó quiénes jugarían la final de la liga. ¿Su respuesta? "Lakers y Miami, llámenme loco, pero...".

3.- A todo Kentucky: por primera vez en las finales de la NBA, habrá la presencia de cuatro jugadores que en el pasado jugaron por el equipo universitario de Kentucky Wildcats: por los Lakers estará Anthony Davis y Rajon Rondo; por lo Heat, Bam Adebayo y el más reciente, Tyler Herro.

4.- ¿El primero en la historia?: en caso de que los Lakers se queden con el título de la competición, el base Rajon Rondo se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el máximo galardón con los laguneros y su archirrival, Boston Celtics (2008).

5.- Los padres de playoffs: en cancha durante estas finales veremos en acción a tres de los jugadores con más partidos en la historia de playoffs, siendo el que comanda este dato LeBron James con 254 juegos, seguido de dos Heat: Andre Iguodala (160) y Udonis Haslem (147)

6.-  El más joven del siglo 21: por primera vez en las finales de la NBA habrá un jugador nacido en la década del 2000, y no es otro que Tyler Herro, de los Heat, nacido el 20 de enero del 2000.

7.- Igualar la historia: si Los Angeles Lakers ganan las finales de la NBA, se convertirán en la franquicia con más anillos logrados, equiparando los números de su archirrival, Boston Celtics, que lidera el listado con 17 campeonatos.

8.- Campeón sí o sí: gane quien gane en esta definición, el escolta Dion Waiters tendrá asegurado su anillo de campeón, ya que comenzó la actual temporada en Miami Heat y hoy defiende los colores de Los Angeles Lakers.

9.- El primer Antetokounmpo finalista: ya que no logró meterse ni Giannis, Jugador Más Valioso de la temporada regular, ni Thanasis, ambos en Milwaukee Bucks, Kostas Antetokounmpo será el primero de la familia en jugar las finales de la NBA. ¿Será el primero con anillo?

10.- El G.O.A.T. definitivo: LeBron James quiere conseguir, en caso de ganar la NBA, algo que jamás ocurrido en la competición, que es ser el primero en conquistar la Liga y el MVP de las Finales con tres equipos distintos, ya lográndolo con Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

 

 

Datos más o menos, lo concreto es que a partir de este miércoles, se inicia la definición del mejor básquetbol, y ustedes lo podrán seguir junto al equipo de Bolavip.