El entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich, reconoció que el club le echó un vistazo a Brady, pero finalmente se decantaron por Philip Rivers sustentando que estaba mejor "en forma", según Stephen Holder de The Athletic.

                      

Rivers pasó estuvo las primeras 16 temporadas de su carrera en la NFL con los Chargers de San Diego / Los Ángeles, y aunque experimentó una gran cantidad de éxito individual, haciendo ocho apariciones en el Pro Bowl, experimentó una fuerte disminución el año pasado.

Aunque Brady no tuvo un gran año, terminando con 4,057 yardas, 24 anotaciones y ocho selecciones mientras completaba solo el 60.8 por ciento de sus pases. Como resultado, el gran jugador de todos los tiempos se perdió el Pro Bowl por primera vez desde 2008, cuando fue noqueado por la temporada en la Semana 1 debido a un desgarro del LCA.

                        

En ese sentido, cabe señalar que Brady tenía herramientas muy inferiores a las de Rivers el año pasado, y también cuidó mucho mejor el fútbol. De cualquier manera, los Colts sintieron que sería mejor ir con los Rivers más jóvenes. Brady luego firmaría con los Tampa Bay Buccaneers.