Los New England Patriots han sido uno de los equipos de la NFL que se ha mostrado más solidario respecto a la preocupante y delicada situación que se vive en el territorio estadounidense con el crecimiento vertiginoso de los casos de contagiados y personas fallecidas por Coronavirus.

 

Este sábado se pudo conocer que el propietario de los Patriots, Robert Kraft, decidió donar un cargamento de 300 mil tapabocas procedentes de China para los habitantes de Nueva York. Las mascarillas llegaron el pasado viernes al Centro de Convenciones Javits y serán distribuidos a los hospitales y centros salud.

El propósito del gesto solidario de los Pats es hacer una significativa ayuda para mitigar la escasez de este tipo de tapabocas que se ha vuelto un artículo de primera necesidad para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus. ¡Excelente ayuda la de los Patriots!

La travesía del avión Boeing 767, que es propiedad del equipo de New England, empezó el miércoles al llegar a la ciudad Shenzhen, China, y recoger un cargamento de 1.7 millones de tapabocas. Estas mascarillas llegaron el jueves a Boston para ser distribuidas vía terrestre a los estados de Rhode Island, Massachusetts y Nueva York.

“Viendo lo que sucede y cómo se están tornando las cosas de complicadas, este es un regalo de nosotros para la gente de Nueva York. Queremos brindar esperanza y buenas vibras en estos tiempos, todos estamos juntos e intentado hacer lo correcto”, señaló Robert Kraft.