Pachuca aplastó a los Tiburones Rojos con un 6-0 implacable, gracias a un triplete de Hirving Lozano y goles de Botta, Pizarro y Erick Gutiérrez. En otros partidos de la jornada, Cruz Azul se aprovechó del mal momento de Atlas y lo derrotó 2-0 en Jalisco y Dorados venció 3-1 a Santos.
Parecía que la noche comenzaba torcida para los Tuzos, cuando al minuto 31 de juego Franco Jara contó con un penal para abrir el marcador que detuvo Sergio García. Sin embargo, los locales no acusaron el golpe y tres minutos más tarde encontraron el gol con un cabezazo de Hirving Lozano a pase de John Medina.
A los 38 minutos, el delantero volvió a marcar para que Pachuca se fuera al descanso con ventaja de dos goles. Pero fue en el complemento que el juego se partió por completo. El argentino Ruben Botta puso el 3-0 a los 66′ y a los 75′ aumentó Rodolfo Pizarro, a pase de Franco Jara. Erick Gutiérrez aumentó de cabeza apenas dos minutos más tarde y el propio Hirving Lozano selló su triplete y la goleada de 6-0 a un minuto del final.
Con el triunfo, los Tuzos le descontaron tres valiosos puntos a Rayados, que cayó como local ante Chivas, y amenazan con asaltar el primer lugar.
En otro partido de la jornada, Cruz Azul se aprovechó del mal momento de Atlas y lo derrotó 2-0 en Jalisco, con goles de Chaco Giménez y Jorge Benítez, tras asistencia de Joffre Guerrón.
También festejó Dorados, que en Sinaloa venció 3-1 a Santos, con goles de Milton Caraglio, de penal, y un doblete de Wilson Morelos; mientras que Diego González fue el autor del único tanto de los de Torreón. El dato curioso del juego fue la lesión del árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, que obligó a que el trámite se demorara por alrededor de 10 minutos.