Un 21 de mayo, pero de 2007, James David Rodríguez Rubio hizo su debut en el fútbol profesional gracias a la oportunidad que le dio Envigado Fútbol Club, equipo reconocido por ser la 'Cantera de Héroes'. Allí fue donde comenzó una carrera llena de obstáculos, retos y pruebas que luego llevaron al cucuteño a jugar con uno de los mejores clubes de la historia del fútbol y a brillar en un Copa del Mundo con la Selección Colombia.

 

El encargado de revelar detalles desconocidos de los inicios de James en el fútbol fue Hugo Castaño, exentrenador del Envigado y uno de los primeros en reconocer el talento del volante. El entrenador dialogó con el programa 'Blog Deportivo', de Blu Radio, donde contó pormenores y le dio mucho crédito a los familiares del '10', quienes apoyaron y ayudaron por completo a que Rodríguez se metiera de lleno en la idea de poder ser futbolista profesional.

“Juan Carlos Restrepo y Pilar Rubio, cuando James llega a Envigado y lo subimos al equipo profesional, se armaron una ‘película’ porque aparte de que entrenaba conmigo, en las tardes el preparador físico lo trabajaba por aparte, tenía un psicólogo por aparte, un nutricionista, una persona persona que trabaja en tema de musculatura, de todo”.

Castaño reveló que, en su momento, llegó a pensar que los padres de James Rodríguez iban a quebrar por toda la inversión que hicieron con él de joven: “Uno decía: 'o esta gente le va a pegar al tema o se va a arruinar', se lo creyeron tanto que mire lo que pasó”. Además de eso, explicó que la promera gran habilidad que descubrió en el jugador fue su rapidez mental, por eso fue que se ganó un lugar en Envigado y su puesto para debutar en el primer equipo.

Hugo Castaño y sus palabras sobre los inicios de James Rodríguez en el fútbol: