Elparatetemporal de la temporada en la NBA, con una prematura cancelación por el coronavirus, hace imaginar que varios jugadores ya diputaron su último partido con sus franquicias, ya que serán agentes libres en el verano.
Anthony Davis emerge como el jugador más codiciado. A punto de cumplir 28 años (este 11 de marzo) el ala-pívot se ha consolidado como el mejor en su posición en toda la liga y, si bien tiene una opción de jugador de 28.7 millones, lo más probable es que no haga uso de ella para exigir un contrato máximo.
Si AD es el mejor en su posición,PascalSiakames el segundo. El camerunés fue pieza angular en el primer campeonato en la historia de losRaptors, siendo él el jugador con mayor progresión. Lo llamativo es que su juego solamente mejora, por lo que las ofertas le lloverán. Toronto deberá ofrecerle un máximo. En la franquicia de Canadá también termina contrato SergeIbaka, aunque ya manifestó su deseo de quedarse.
Gordon Hayward es uno de los aleros que, seguramente, tendrá mil ofertas, pero habrá que ver cuál es la más lo convence. Actualmente, está terminando su contrato máximo y, lo producido estos años en los Celtics, no merece una renovación por esa suma. La negociación desde la gerencia de la franquicia de Boston será clave.
ver también
Los equipos NBA que más les afectó el coronavirus
SóloDeMarDeRozanconoce qué pasará con su futuro. Luego de ser intercambiado en aquel acuerdo que llevó aKawhiLeonard a losRaptors, el escolta ha bajado considerablemente su poder anotador, a tal punto que San Antonio Spursestán fuera de postemporada. El deseo de GreggPopovichpuede ser clave.
Entre otros jugadores importantes, terminarán contratoAndreDrummond, actualmente en ClevelandCavaliersdespués de ser canjeado desde DetroitPistons, MikeConley, de Utah Jazz,MontrezlHarrell, la gran revelación de losClippers, GoranDragic, experiencia en losHeat, Carmelo Anthony, quien seguramente permanezca en Portland, y DaniloGallinari, una mano que cualquier entrenador quiere en su equipo.