Ante la salida de Cristiano Ronaldo, Real Madrid tuvo que salir abruptamente a rearmarse en el mercado de traspasos. Si bien las incorporaciones fueron buenas, la baja del portugués, hasta el momento, sigue doliendo.

El último tanto que el club Merengue marcó fue el 22/9, a los 41 minutos gracias a Marco Asensio. Desde aquel encuentro, el Madrid no encontró el rumbo y cayó 3-0 vs Sevilla e igualó 0 a 0 ante el Atlético Madrid.

Sin embargo, la estadística no queda solo ahí. Según detalló Marca, “este Real Madrid es el menos goleador de los últimos 10 años”. Hasta el momento, el club de España lleva 12 tantos marcados (uno menos que el año pasado en la jornada siete de Liga).

Además, el recuerdo que viene a la mente de muchos fanáticos Merengues es el de la temporada 2014/15, cuando el arranque fue demoledor y para este momento la plantilla llevaba 13 goles más que ahora.

Otro dato alarmante se vincula a los remates totales y a portería. Los comandados por Julen Lopetegui tienen menor porcentaje en dichos rubros que en las últimas 10 temporadas.