Si el crack no tiene el suficiente descanso, su pubalgia podría volverse crónica e influir en su rendimiento físico por el resto de su carrera.

Lo minimizaron en la Selección Argentina y también en Barcelona, al menos de las puertas hacia afuera. Porque Lionel Messi parece ser ese arma mortal que todos quieren tener y porque unos creen que son los otros los que deben darle el descanso que merece y viceversa. Y en el medio él, que ama demasiado a sus dos camisetas y siente, y le hacen sentir, el peso de una negativa.

El Patón felicitó al crack por el coraje de jugar con una pubalgia, pero lo mandó a la cancha a fajarse con la siempre férrea defensa uruguaya. ¿Cómo no lo va a poner, si es el mejor? Y en Barcelona recibieron al genio con mucho dolor, razón por la cual se bajó del duelo que le quedaba con Argentina ante Venezuela, pero ya están pensando en que juegue el sábado ante e Alavés.

Los abusos y los excesos sobre el físico de ese crack que, por querer jugar siempre, tampoco sabe bien cómo cuidarse, podrían conducir a la peor de las noticias: una pubalgia crónica que condicione físicamente a Messi de aquí al fin de su carrera.

Casos hay de sobra, porque la misma lesión que comienza a desarrollarse con síntomas sobrados en el crack argentino ya ha truncado, o al menos condicionado, la carrera de grandes futbolistas como Raúl y Xabi Alonso, entre otros. O el caso de Sebastián Battaglia en Argentina, un multicampeón con Boca que pese a varios intentos por volver a las canchas tuvo que anunciar su retiro en 2013.

+Messi habló de su lesión

Initialize ads

$bp(“Brid_73086315”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62066″});

+Messi explicó por qué se tiñó el pelo

+”En algún momento se nos va a dar algo con la Selección”

+Disfruta los mejores videos del día