1- James Rodríguez: El Diez de la Tricolor lidera indiscutidamente la lista con 80 millones de euros durante el 2014. El Real Madrid colocó uno a uno los euros para quedarse a lo que por entonces era una joven promesa. Fue en 2014.

 

2- Radamel Falcao: Es el segundo fichaje colombiano más costoso. "El Tigre" llegó al Mónaco en 2013 por 60 millones de euros.

 

3- Dávinson Sánchez: El defensor del Tottenham fichó por el equipo inglés a 45 millones de euros. Hoy es una de las figuras del equipo inglés.

4- Jackson Martínez: Se convirtió en la cuarta venta más cara cuando en 2016 fichó por el Guangzhou Evergrande. El equipo chino invirtió 43 millones de euros por él.

5- Juan Guillermo Cuadrado: El volante que hoy hace parte de la Juve fichó por el Chelsea en 2015 por 34 millones de euros. Luego pasó al fútbol italiano, pasando por Fiorentina.

6- Yerry Mina: Este jueves se convirtió en el sexto fichaje más costoso de jugadores colombianos. El Everton lo fichó por 32 millones de euros luego de unos ocho meses en Barcelona con poco juego. Su gran nivel en el Mundial de Rusia implicó esta compra tan abultada. 

 
 

7- Jefferson Lerma: El volante que estuvo en el Mundial de Rusia 2018 es nuevo en la lista de los fichajes colombianos más costosos. Lerma fue fichado por el AFC Bournemouth por 30 millones de euros luego de cinco ofrecimientos distintos al Levante. 

 

8- Carlos Bacca: En 2015 el Milan fichó a Carlos Bacca por 30 millones de euros procedente del Sevilla. Lo curioso es que hoy en día no tiene lugar en la consideración de Gattuso.

9- Duván Zapata: Llegó como reemplazo de Luis Muriel y se convirtió en el jugador más caro en la historia de la Sampdoria, que fichó al colombiano por 21 millones de euros.

 
 

10- Luis Muriel: El delantero colombiano fue fichaje récord del Sevilla, que pagó 20 millones de euros a la Sampdoria.