El entrenador argentino que dirigió a Millonarios entre 2014 y 2015 cree que su selección llega golpeada al duelo ante Colombia, en un escenario similar al de la goleada cafetera en el Monumental por las Eliminatorias del Mundial de USA 1994.
$bp(“Brid_79216984”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”76787″});
En días en que son muchos los fantasmas que sobrevuelan la cabeza de los futbolistas argentinos, uno que no es propio pero que es recuerdo colectivo se sumó también al peso y la presión que cargan sobre sus espaldas: la catastrófica goleada sufrida ante Colombia en el Estadio Monumental durante las Eliminatorias del Mundial 1994, que los obligaría a disputar un repechaje ante Australia para clasificar.
Ricardo Lunari, exjugador surgido en Newell’s que entre 2014 y 2015 dirigió a Millonarios, trajo a la memoria, como si hiciera falta, aquel partido que marcó una época para el fútbol sudamericano. “Va a ser un partido muy parecido al 5-0 de la Eliminatoria para el Mundial 1994, porque Argentina va a jugar con mucha desesperación y mucha necesidad, entonces tendrá que buscar. Colombia tiene que esperar el momento justo para golpear a un equipo que se va a venir encima con muchos hombres de ataque”, declaró el santafesino en diálogo con Golcaracol.
Para el entrenador de 46 años, Colombia puede complicar y mucho a Argentina “jugando un partido inteligente y aprovechando la necesidad de sumar puntos del rival”. Y agregó: “Si logra quitarle el balón y atacar por los flancos va a tener muchas chances”.
+La agenda de un martes de Eliminatorias