Los Medias Rojas de Boston no han iniciado la campaña de la forma que hubieran deseado tras  dominar por completo la escena del mejor béisbol del mundo la temporada  pasada.

Poco respaldo ofensivo, inconsistencia en el picheo y además algo de mala suerte han perjudicado al equipo de Alex Cora, que se perfilaba como uno de los principales candidatos a llegar nuevamente a la Serie Mundial.

En este sentido, Mookie Betts, uno de los máximos referentes en los jardines de Fenway Park, se señaló a sí mismo como el principal culpable del declive de los patirrojos tras dos semanas de campaña regular.

"Simplemente lo que  estoy haciendo es inaceptable. No estoy seguro lo que está pasando, sólo tengo que encontrar la manera de embasarme. No estoy haciendo nada". 

A decir verdad, sus splits de .222 de average, .324 de OBP  y .413 de slugging en las dos primeras semanas distan considerablemente de sus registros del año previo, donde firmó .346, .438 y .640, respectivamente. 

Sin embargo, la pólvora mojada ha sido el común denominador en los campeones defensores esta temporada, pues solo Xander Bogaerts, Mitch Moreland y J.D. Martinez y Andrew Benintendi están bateando por encima de .250. ¿Es momento de encender las alarmas en el Monstruo Verde?