Este 5 de febrero se ha convertido en una fecha clave para dilucidar el futuro del cotizado lanzador y agente libre Trevor Bauer, quien se debate entre Los Angeles Dodgers y New York Mets para jugar la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), siendo estos últimos quienes buscarán romper el mercado.

Es que el periodista Joel Sherman, del New York Times, reveló las altas cifras de dinero que ofrece la franquicia de La Gran Manzana para quedarse con la ficha del pitcher, una cantidad que está siendo analizada por la agente del pelotero, Rachel Luba.

El reporte asegura que por las dos primeras temporadas de contrato, Mets le dará a Bauer un contrato por año de $40 millones de dólares, mientras quedará espacio para negociar por un tercer año, donde podría percibir hasta $30 millones, en un contrato que en total le reportaría a la institución $110 millones.

El millonario ofrecimiento de Mets a Bauer
 

Entre los detalles que se brindan del eventual vínculo entre Metropolitanos y el lanzador se revela que tendrá la posibilidad de elegir si es que jugará una tercera temporada en la institución, o en caso contrario, negociar por un nuevo contrato ya sea con este u otro equipo.

De concretarse este acuerdo, Bauer se convertirá en el jugador con mejor salario en la historia de la MLB, superando los $36 millones de dólares que percibirá el lanzador Gerrit Cole (New York Yankees) y los $37 millones del jardinero Mike Trout (Los Angeles Angels).

 

 

Se espera para las próximas horas el anuncio oficial de parte del lanzador respecto de dónde jugará la temporada 2021 de Grandes Ligas, ya sea en La Gran Manzana o en la Costa Oeste.