Tampa Bay Rays se impuso sobre Houston Astros en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB. Los Rays tenían todo a favor cuando lograron ponerse 3-0, pero el plan de Houston comandado por José Altuve, George Springer y Carlos Correa fue distinto y lograron igualar la serie 3-3. No obstante, el último partido fue el decisivo y allí Tampa Bay volvió a su nivel y se terminó clasificando.

Tampa Bay, que nunca logró ser campeón de la Serie Mundial, venció por cuatro carreras a dos a los Houston Astros el sábado y avanzaron para enfrentar al ganador de los Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers. El rival de los Rays saldrá después del choque de este mismo domingo para definir a los dos equipos de la Serie Mundial. 

Los Rays no podrían haberlo hecho sin un jugador específico: Randy Arozarena. El cubano fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Series de Campeonato de la Liga Americana y con absoluta razón, ya que hizo todo bien; acertó 8 de 28 (.286) con cuatro jonrones en toda la serie, incluido uno en el séptimo siendo de dos carreras en la primera entrada. Simplemente espectacular. 

El nivel de Arozarena fue clave: 

Randy Arozarena conectó un jonrón que empató el partido en el Juego 1 de las series entre Tampa Bay Rays y Houston Astros, además de otro que empató el cuarto choque. No solo eso, sino que realizó uno en el encuentro final donde Tampa Bay podría haber quedado afuera, y conectó otro jonrón en el quinto partido. 

Randy Arozarena hizo historia en la MLB: 

Con los cuatro jonrones realizados, la estrella emergente de la postemporada 2020 y de los Rays aumentó su total a siete, estableciendo un récord de novato para la mayor cantidad en playoffs de la MLB. Como si fuera poco, Arozarena solamente necesita un jonrón en el Clásico de Otoño para empatar el récord histórico en una misma postemporada.  

 

 

Arozarena se unió a una lista histórica: 

El cubano solamente es el cuarto novato en proclamarse MVP de la LCS. ¿Los otros? Mike Boddicker en 1983 con los Orioles, Livan Hernandez en 1997 con los Marlins y Michael Wacha en 2013 con los Cardinals. Además, Arozarena se unió a Livan y Orlando Hernández como los únicos jugadores nacidos en Cuba que han ganado un MVP de la LCS. Ahorá, buscará darle la gloria máxima a Tampa Bay Rays.